La pobreza y la desigualdad son problemas complejos, pero no inevitables. Una sociedad bien informada puede provocar la transformación económica y política que pondrá fin a la pobreza. Este blog, elaborado por el área de investigaciones de Intermón Oxfam, quiere contribuir a ese debate: proponer reflexiones e ideas sobre la globalización y el desarrollo, y escuchar lo que otros tienen que decir.

jueves, 3 de julio de 2008

Bienvenidos al blog del equipo de investigaciones de IO

Antes de poner en marcha este blog tuvimos bastantes dudas. Internet es un campo abonado para las reflexiones individuales o institucionales (la mayoría de dudoso interés) y no estábamos muy seguros de que la nuestra fuese a abrirse paso.

Al final, nos hemos decidido: la ventana que hoy abrimos puede ser una buena oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y el de los autores qué influyen en nuestra forma de pensar. Es un blog pensado para los equipos de Oxfam en todo el mundo, pero también para muchos amigos y desconocidos que se interesan por el campo del desarrollo, y con los que siempre resulta un placer compatir ideas y discusiones.

Os animamos a participar en esta iniciativa. De forma respetuosa, pero provocativa. Ofreciéndonos vuestra experiencia y vuestras ideas. En un asunto tan complejo, ninguna ocurrencia sobra.

Gracias y hasta pronto,

Gonzalo Fanjul

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la inciativa!

Me parece que toda discusión es poca y que no hay nada más estimulante que un buen debate e intercambio de opiniones.

LARGA VIDA AL BLOG

Anónimo dijo...

Excelente idea. Podríamos comenzar por saber que entendemos por desarrollo.

Gracias

Ricardo

marbeauf@gmail.com

Intermón Oxfam en Zaragoza dijo...

Me parece genial, nosotros en zaragoza ya habíamos hecho nuestros pinitos... y tenemos el nuestro.
Ahora sólo os propongo poner un leer más.... que ya casi todos los blogs tienen para que aparezca más ágil y se puedan colgar artículos más largos.

Animo

Intermón Oxfam en Zaragoza dijo...

nuestro blog habla de las acciones de calle, de lo que llevamos al territorio... desde lo que todos vosotros estudiáis

Intermón Oxfam en Zaragoza dijo...

esta es la dirección: http://intermonoxfamzaragoza.blogspot.com a ver si nos lo linkais en el vuestro, nosotros ya lo hemos hecho

Los contenidos de este blog son reflexiones personales de los autores, y no necesariamente representan las posiciones de Oxfam. Para conocer nuestras publicaciones y los temas que investigamos, consulta las páginas de Oxfam o de Intermón Oxfam.